Cómo crear una carta de presentación que resalte tu candidatura. GUIA GRATUITA

La carta de presentación es una herramienta que complementa y potencia tu aplicación y  currículum ( usa nuestra Guía paso a paso para crear tu CV) Si estás en búsqueda de oportunidades de trabajo, te aconsejamos que prepares una carta de presentación a medida para cada una de las aplicaciones. Los siguientes consejos te ayudarán a crear tu carta de la manera más profesional y efectiva a la hora de postularte. 

Descarga GRATIS  la guía detallada para hacer tu carta de presentación paso a paso.

¿Dónde empezar? 

Primero que todo y lo más importante es investigar a profundidad la empresa a la que estás pensando aplicar.  Identificar la industria,  que hacen, sus políticas de contratación, reconocimientos, especialidades o noticias recientes, que te den información que puedas llegar a usar en tu carta de presentación y demostrar tu interés hacia la empresa. También es importante investigar si a la empresa le gusta o no las cartas de presentación de parte de los aplicantes. 

¿Qué información incluir?

Selecciona y destaca las habilidades y logros de tu currículum que están más relacionados con la oferta de trabajo. No menciones premios o reconocimientos que no tengan nada que ver con la posición, recuerda que  la carta tiene una extensión determinada, así que no malgastes el espacio con datos irrelevantes.

Presentate como un profesional abierto a ofrecer sus servicios, no supliques por el trabajo, lucir desesperado hará que no te consideren para la posición.

A tener en cuenta

El estilo de la carta de presentación es preferible que sea formal, pero con un tono cercano La creatividad y originalidad es la clave para destacar entre cientos de cartas que reciben los reclutadores. El primer párrafo es el gancho para atraer la atención, así que usa una introducción no tradicional y aburrida, se creativo.  

El lenguaje que uses debe ser directo, respetuoso y claro. Usa la jerga que se usa en tu profesión. Otro punto que puede arruinar tu carta, son los errores de ortografía y la mala redacción.

Revisa tu carta todas las veces que sea necesario para asegurarte que no haya ningún error.

Es importante que al final de la carta pongas tus datos de contacto  acompañado de tu firma y si la vas a enviar vía email, guarda el documento en formato PDF, ya que no todos los ordenadores tienen office.

Hay muchas más cosas a tener en cuenta, es por eso que te invitamos a Descargar GRATIS  nuestra guía detallada para hacer tu carta de presentación paso a paso.