5 TIPS PARA LA BÚSQUEDA DE TRABAJO DESPUÉS DEL VERANO

Las vacaciones de verano están llegando a su final y es el mejor momento para que retomes tu búsqueda de trabajo, ya que las empresas están retomando sus actividades y la búsqueda de nuevo talento. Es momento para prepararte en caso que te encuentres en desempleo o estés buscando un cambio laboral.

Queremos ayudarte con 5 tips para que aumentes las posibilidades de conectarte con mejores oportunidades laborales después de tus vacaciones de verano.

Ten un plan objetivo

Todos sabemos que encontrar trabajo requiere trabajo, así que es importante que después de tus vacaciones, tengas un objetivo claro de que quieres lograr profesionalmente y qué empresas pueden ser las adecuadas para ayudarte a cumplir esos objetivos. 

Para iniciar con la búsqueda de trabajo, también necesitas tener claro tus objetivos y metas diarias. Esto te ayudará a tener claro las actividades diarias que tienes que hacer. Por ejemplo: hacer nuevos contactos en redes sociales como LinkedIN o asistir a eventos networking con personas de tu misma profesión. Otra meta puede ser el de tomar cursos, formaciones o certificaciones que sean necesarias para elevar tu perfil para el trabajo al que aspirar obtener. También puedes hacer una investigación de las empresas que te gustaría trabajar y como siempre la actualización de tu CV es vital para la búsqueda de trabajo. 

Establece Horarios

Ya hemos mencionado que buscar trabajo es un trabajo a tiempo completo. Así que es importante que organices tus actividades para la búsqueda de empleo como si fuera un trabajo. Si ya cuentas con un trabajo, puedes organizarte antes o después de tu jornada. Si estás en desempleo, es un momento perfecto para tomarte la gran parte del día en mejorar tu perfil y aplicar de manera más consistente. 

Organiza tu horario no solo para estar sentado en la computadora, recuerda que ir a eventos de networking, ir a ferias o eventos, te ayudarán a ganar más confianza y abrirte a más oportunidades laborales. 

Utiliza las Redes Sociales

Muchas personas se olvidan del poder de las redes sociales para la búsqueda de trabajo. Puede que tengas tu perfil personal en las redes sociales, pero puedes crear uno que sea específico para tu profesión. Trabajar en tu marca personal te puede ayudar a ganar puntos con los reclutadores. Redes sociales como LinkedIN son las tradicionales, pero no tengas miedo a compartir lo que sabes en otras plataformas como Instagram y TikTok. 

También te recomendamos que aproveches que las empresas están retomando sus actividades después de vacaciones para publicar en sus redes sociales las oportunidades laborales que tengan y que en ocasiones no publican en otras plataformas.  

Actualiza tu perfil 

Siempre insistimos que tu carta de presentación es tu CV y tu perfil de LinkedIn, por lo tanto te sugerimos que si hace más de seis meses no lo has actualizado, es momento de hacerlo. Tenemos una guía completa con el paso a paso de como puedes mejorar y actualizar tu CV . No  olvides actualizar tu perfil de LinkedIn si planeas aplicar a oportunidades laborales a través de esta red social. Sigue esta guía que esperamos que te ayude. 

Ofertas espontáneas

Si estás decidido a trabajar en una empresa que te gusta mucho, pero ves que no hay ofertas publicadas, no pierdes nada en visitarlos o contactarlos. Con tu perfil actualizado, tu confianza en tus capacidades y objetivos claros a nivel profesional, puedes introducirte con tu CV y explicarles cómo podrías ayudar a mejorar la empresa. Te sorprenderás con las respuestas que puedas obtener al ser espontáneo y arriesgarte a poner tu perfil en los ojos de las empresas que te gustan.

En STEAMforce siempre estamos para apoyarte en la búsqueda de las mejores oportunidades laborales en la industria 4.0, así que no dudes en contactarnos.